Que Es El Foco En Las Inversiones

Compartir En:

Que Es El Foco En Las Inversiones 1

¿Qué es el Foco?

Es el tipo de renta que obtenés con tu inversión, realmente es más sencillo de entender al ver los tipos:

  • Renta Fija: sabés cuanto dinero vas a tener en determinado plazo de tiempo (ejemplos: plazo fijo, y algunos fondos comúnes de inversión, no todos los FCI son de renta fija)
  • Renta Mixta: son los más difíciles de explicar y de entender, pero para no extendernos ni complejizarte la explicación, miralos como un punto medio entre los otros dos focos
  • Renta Variable: es la más arriesgada, ya que al no saber exactamente cuanto monto vas a ganar, ni en que plazo, aparece la posibilidad de perder capital, a su vez, son las que más ganancias te pueden dejar. (ejemplo: las acciones). No tengas miedo de invertir en renta variable, ya que bien hecho, vas a ganar mucho, solo seguí estudiando!

¿Cuál es Mejor?

Realmente no hay uno mejor que otro, recordá que SIEMPRE y lo decimos en mayúsculas, es mejor diversificar. Si estás empezando, buscá fondos de renta fija, y de a poco probá con los de renta variable hasta “estar canchero” decimos los argentinos.
Por último y como ayuda memoria te dejamos esta tabla:

Renta FijaPaga MenosMuy Bajas Probabilidades De Perder
Renta VariablePaga MásProbabilidades De Perder Más Altas

Como siempre, tratamos de hacer la explicación lo más sencilla posible, si te quedaron dudas, no dudes en contactarnos para ayudarnos a mejorar.


Compartir En:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *