Definición

Es un fondo en donde los inversionistas pueden depositar dinero, al hacerlo, compran cuotapartes. Luego, una institución invierte todo el dinero de manera diversificada. Si las inversiones salen de la manera óptima, el valor de la cuotaparte sube, al hacerlo, el inversionista puede vender sus partes, es decir, hacer un rescate del monto, para retirar el dinero ganado.

Lenguaje Coloquial

Es un fondo donde vos pones la plata, según la cantidad que pongas vas a comprar una cantidad X de cuotapartes. Un tercero invierte el dinero de todos los que hayan suscripto. Si el valor de la cuotaparte sube, ganas dinero. En caso contrario, perdés.

fondo comun de inversion

Características Específicas

  • Monto a subscribir (La cantidad de dinero que querés ingresar en el fondo)
  • Monto a rescatar (La cantidad de dinero que querés retirar)
  • Cuotapartes (porciones del total del fondo)
  • Foco (renta fija o renta variable)
  • Horizonte (el plazo, el cual puede ser: corto,mediano, o largo)
  • Liquidez (cuanto tiempo tardás en obtener el monto rescatado)
  • Moneda (pesos o dólares)
  • No tenés que estar pendiente de la administración del dinero
fci

¿Cuando invertir en un Fondo Común de Inversión?

Es una buena opción si todavía no te sentís confiado en la bolsa, porque como ya hemos mencionado, no necesitas tener grandes conocimientos acerca de inversión, ya que no sos vos el que admministra el dinero y diversifica. Pero no dejes de tener en cuenta, que de la misma manera que podes ganar mucho y fácil, podes llegar a perder mucho e con la misma facilidad si el fondo en el que ingresas no esta bien administrado

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de elegir un FCI? Tambíen Llamado Fondo de Dinero

Primero, tenés que elegir la Moneda que prefieras, si querés invertir en dólares o en pesos.
Ahora es momento de ver el Horizonte, para elegir esto pensá ¿Dentro de cuanto quiero recibir la ganancia? Por ejemplo: 1 semana, 1 mes, 6 meses o 1 año.
Hecho esto, evaluá que foco estás buscando. Si te considerás con un perfil más conservador (es decir, querés asegurarte que vas a ganar, aunque sea bajo el rendimiento) los FCI de renta fija van a ser tu mejor opción. Pero si tu perfil es más agresivo (te arriesgás un poco más, pudiendo perder o ganar mucho) los fondos de renta variable seguramente sean la elección correcta.
Tomadas estas decisiones, buscá el fondo que te cuente con las características que estás buscando.

¿ FCI o Plazo Fijo En 2020 ?

Esta respuesta te la podemos dar con total certeza, sin lugar a duda, por la sutación económica actual, la mejor opción en Septiembre del 2020 la mejor opción son los Fondos Comúnes de Inversión que sean lo más líquidos posibles ¿ Por qué ? Te lo explicamos en el video de acá abajo

¿Cómo ganar dinero con fondos de inversión?

Ventajas

Desventajas

Glosario Financiero

Listas de aprendizaje gratuito:

Clickeá lo que quieras aprender gratis: