Definición

El plazo fijo o depósito a plazo fijo consiste en realizar un préstamo al banco, que pasado el plazo acordado, devuelve la cantidad de dinero prestada mas un interés

Lenguaje Coloquial

Consiste en darle dinero al Banco, y éste, después de un Plazo acordado, nos devuelve dicha cantidad más un extra, que es el interés.
Los plazos existentes son de 30 días en adelante. Los más usados son: 30, 45, 60, 90, 120, 150, 180, y 365 días

¿Que Plazo Fijo Es Mejor?¿Que Tipos de Plazo Fijo Hay?

El más conocido y utilizado es el llamado Plazo Fijo Tradicional y es el que explicamos acá.

Tanto este, como los demas, los podes hacer directamente desde tu casa, sin tener que ir al banco, sin hacer filas, y además, al hacerlo de este modo ganas mas plata.

Teniendo en cuenta que según la situación de cada uno se elegirá un plazo fijo u otro. Nuestras recomendaciones son:

Plazo fijo Tradicional60%

Plazo fijo en dólares20%

Plazo Fijo UVA15%

Plazo Fijo con Cancelación Anticipada5%

¿Sirve el plazo fijo?

¿Qué hago con mis ahorros?

¿Qué banco tiene la mejor tasa de interés?¿Como Hago Un Plazo Fijo Online?

Las tasas de interés de los plazos fijos varían mucho. Para saber esto de manera totalmente actualizada, entrá a la página oficial del Banco Central(lo podes hacer clickeando acá). Una vez allí, buscá el que tenga la mejor tasa, y elegí la opción “realizá el plazo fijo” a partir de eso, solo es rellenar las casillas con tus datos. (recordá siempre que la TSA [Tasa Nominal Anual] que verás, es anual, es decir, para saber tu ganancia mensual dividila en 12, osea TSA/12)
Acá te dejamos una imagen de ejemplo de una porción de la página oficial del banco central: 

Este tipo de plazo fijo(digital) es mejor pago por los bancos que el físico(ir al banco).

Características Específicas

¿Sirve el plazo fijo en Argentina?¿En que invertir en 2019?

Si, siempre y cuando sea solamente para iniciarte en el mundo de las inversiones, porque hay inversiones igual de seguras, que otorgan más intereses, como por ejemplo, las cauciones. Economistas concuerdan en que este es el primer paso para invertir, ya que es seguro, y sencillo. En Argentina la inflación y la devaluación hacen que el Peso Argentino valga cada vez menos, el plazo fijo es una manera de luchar contra esto, y hacer que el dinero no pierda tanto valor con el paso del tiempo.

Para todo pequeño ahorrista es una buena elección, siempre y cuando, el precio del dolar no se dispare, en ese caso, es mejor comprar dólares. La lógica es muy simple, si el dolar baja, se mantiene, o sube un poco, ganás. Si el dolar sube mucho, perdés.

Si aún no sabes mucho de inversiones, este es un modo de ganar dinero sin trabajar.

Entonces, como conclusión final, el plazo fijo es una excelente opción para el pequeño ahorrista, o nuevo inversor. Ya que vas a ganar plata, mejorar tus finanzas personales, y luchar contra la inflación y devaluación del peso argentino.

Ventajas

Desventajas

Glosario Financiero

Listas de aprendizaje gratuito:

Clickeá lo que quieras aprender gratis: